cargando...

Aventuras en Pucón: ¡Un viaje lleno de entretención!

Tour por el día 5 días, 4 noches Disponibilidad: 2019-12-01
Pucón, Chile Giras de Estudio

¡Un Viaje lleno de Entretención! Disfruta de la región de la Araucanía y sus maravillosos parajes. Pucón, Villarrica, Caburga, y Termas de Trancura en este increíble tour, ideal para Gira de Estudios.


INICIO/FINAL DEL VIAJE
Ubicación a convenir

INCLUYE
  • Bus exclusivo para el grupo durante toda la gira.
  • Guía Local certificado.
  • Coordinador de la Agencia durante toda la gira.
  • Alojamiento en base a habitaciones dobles, triples y cuádruples.
  • Desayunos, Almuerzos, Cenas.
  • Entrada a los siguientes sitios: Ojos del Caburga, Termas de Trancura, Canopy, Lago Villarrica, Rafting en Río Trancura, Alto Panguín (Saltos del León y La China).
  • Fotografía grupal enmarcada de regalo.
  • Asistencia de Viajes ASSIST CARD cobertura nacional US$ 3.000
El 27 de febrero de 1883, una partida del ejército que ocupó la Araucanía y que estaba acantonado en Villarrica avanzó hasta Pucón. Instaló un cuartel al costado oriente de la actual plaza, lugar que fue despejado como campo de ejercicios. su objetivo estratéjico era controlar el paso cordillerano y ejercer soberanía en el área.

Ese asentamiento militar fue el origen de Pucón. Pronto llegaron comerciantes alemanes de cuero y madera como Hike, Martín y Holzapfel. Hacia 1889 lo hicieron Ansorena, Quezada y Matus.

En 1904, el gobierno chileno entregó en concesión el territorio al norte del lago Villarrica y su prolongación al norte del río Toltén a una sociedad de empresarios de Santiago. Esta trajo a unas 20 familias alemanas de inmigrantes, las que se instalaron en el área de Llafenco, al norte del río Trancura.

La población mapuche fue sometida al régimen de "reducción" y concentrada río arriba en Quelhue, Palguín Bajo y Curarrehue.

La principal actividad de Pucón fue el comercio de madera y ganado, el que se embarcaba por el puerto, en La Poza. Allí estuvieron las canchas para las rumas de madera, las bodegas y, desde 1923, el primer hotel, el Gudenschwager. El gran impulso turístico vino en 1934, con la inauguración del Gran Hotel Pucón, un lujoso complejo con parque y cancha de golf. Los pasajeros llegaban por tren a Villarrica, cruzaban el lago en barco y desembarcaban en el muelle construido frente al hotel.

En 1940 se construyó el camino costero entre Villarrica y Pucón. Nacieron otros pequeños hoteles y residenciales, algunos regenteados por familias alemanas, que fueron frecuentadas por los artistas del recién formado Teatro Experimental y Ballet Nacional de Chile.

Los pescadores frecuentaron el lugar desde 1930 y Pucón fue el centro de la pesca deportiva de Chile. En 1945 se abrió el Hotel Antumalal, que atrajo a pescadores extranjeros. Además, artistas e intelectuales le dieron un sello exclusivo al balneario.

Entre 1967 y 1969 se pavimentó el camino entre Freire y Villarrica y la ruta costera a Pucón. En la década del 70 se abrieron las rutas de penetración hacia el lago Caburgua, Huife, Curarrehue, Puesco y Lican Ray. Este fue el inicio del turismo masivo, que desencadenó el auge actual. Hoy existen nuevos hoteles, campings, condominios, restaurantes, cafés, salas de baile, casino, tours organizados y un centro de esquí en el volcán.
 Call Center: +56 9 6856 5683
Contáctanos para saber el precio final

Rellene los campos más abajo, y cuéntenos qué Tour está buscando.