cargando...

Prohíben tours guiados en la Estatua de la Libertad

A partir de 16 de mayo quedarán prohibidos los tours comerciales en La Estatua de la Libertad, el Museo Nacional de la Estatua de la Libertad y el Museo Nacional de Inmigración en Ellis Island.

Esta medida fue tomada por National Park Service debido al gran incremento de visitas guiadas comerciales en estas zonas, lo que ha ocasionado una saturación de dichos espacios, generando la devaluación de la experiencia de los viajeros.

Entre los problemas que generan las visitas guiadas comerciales destaca que los grupos obstruyen puntos de paso y las exhibiciones, por lo que obstruye el tráfico de viajeros, además los guías hablan muy alto y se vuelve una cadena.

Vista aerea de la Estatua de la Libertad

Los guías turísticos sí podrán ingresar a las islas, sin embargo, en las áreas mencionadas no podrán acceder.

De acuerdo con National Park Service, en los últimos 10 años las visitas guiadas comerciales han aumentado 600%, por lo que hay preocupación en cuestiones de seguridad y la degradación de la experiencia de los visitantes en el parque.

La visitas por supuesto se pueden hacer de manera individual y, como recomendación de Alan por el Mundo, es una excelente opción pues uno va a su ritmo y se disfruta mejor la experiencia.